sábado, 18 de mayo de 2019

Intercesión por las autoridades (Organismo Legislativo)




El día de hoy vamos a aprender algunos aspectos del Organismo Legislativo, el cual no es otro que el Congreso de la República, y su función principal es la de promulgar, reformar y derogar leyes, lo cual es de vital importancia en cualquier gobierno para determinar si algo es legal o ilegal.



“La potestad legislativa corresponde al Congreso de la República corresponde al Congreso de la República, compuesto por diputados electos directamente por el pueblo en sufragio universal y secreto, por el sistema de distritos electorales y lista nacional, para un período de cuatro años…”

Artículo 157 de la Constitución Política de la República de Guatemala


 Fachada del edificio del Congreso de la República
    Créditos a su autor



Actualmente son 158 diputados los que integran el Congreso de la República, el cual tiene su sede en la zona uno de la ciudad de Guatemala. Es el Organismo que más críticas recibe y el que menos confianza genera.


Por lo anteriormente mencionado, es importante interceder por el Congreso de la República. Como cristianos no podemos (o no deberíamos) quedarnos de brazos cruzados, viendo cómo la corrupción se mueve en este organismo. Si el Congreso de la República hace lo que las leyes le comisionan, entonces habrá  beneficios directos a la población, con la promulgación de leyes justas y que estén orientadas al desarrollo integral del país. 

Por lo tanto, debemos intercerder por los diputados, para que puedan trabajar con el objeto de beneficiar al pueblo que los eligió; para que toda nueva ley que promulguen no contradiga los principios cristianos y sea para el bien común, para que puedan ser debidamente fiscalizados en su trabajo y por lo tanto, el índice de corrupción vaya disminuyendo, y que aquellos que se han prestado a negocios turbios, movidas bajo la mesa, etc. puedan ser juzgados.


 Créditos a su autor


También se debe interceder por ellos, para que Dios  les de sabiduría y entendimiento para el trabajo que realizan.


domingo, 12 de mayo de 2019

La Oración (Cuarta Parte)



HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA




¿Y cuál es la voluntad de Dios?


La voluntad de Dios es el conjunto de mandatos que Él dejó al ser humano, para que éste pueda alcanzar su plenitud de vida.


La voluntad de Dios aparece descrita en la Biblia, por eso es que es tan importante leerla. Podemos citar algunos ejemplos de la voluntad de Dios:



“No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará y con la medida que midan a otros se les medirá a ustedes”  Mateo 7:1-2



“Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad. Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben. No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor. Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta». No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien” Romanos 12:10-21



En la versión Nueva Traducción Viviente (NTV) encontramos escrito: 


Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo.



Esto quiere decir que en cielo hay una sola voluntad, que es la de Dios, pero en la tierra existen dos voluntades, la de Dios y la del hombre.


Cuando oramos que sea hecha Su voluntad, claramente estamos rindiendo la nuestra, eso significa morir al “yo”, a los propios deseos, pensamientos o inclinaciones.

martes, 7 de mayo de 2019

La Oración (Tercera Parte)




VENGA TU REINO

REINO: Es el gobierno de Dios en una persona, casa, ciudad o nación. De hecho, cuando Dios hizo al hombre deseó hacer un reino donde Él gobernara a través del hombre. 

El reino de Dios se establece cuando el ser humano no gobierna conforme a sus deseos, pensamientos y voluntad, sino conforme a los deseos, pensamientos y voluntad de Dios.
El reino de Dios es eterno, invisible e inconmovible. 

¿Dónde debe establecerse el reino de Dios?


1)  En nosotros mismos primeramente, para ello debemos destronar al “yo” entronando a Dios; hay que morir a nosotros mismos, para que Dios viva en nosotros.

2)  En nuestra familia, para que haya unidad, armonía, paz y amor. Además hay que recordar que Dios no solamente es un Dios personal, sino un Dios generacional.

3)  En nuestra ciudad, nación y en toda la tierra, para sean transformadas las sociedades por el poder de Dios.